GIL PRESENTARA MAÑANA UN CONTRAINFORME AL ESTUDIO DE RUBI SOBRE LAS CUENTAS DEL ATLETICO DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La defensa de Jesús Gil presentará mañana un contrainforme al realizado por el administrador judicial del Atlético de Madrid, Luis Rubí Blanc, quien sostenía que el club rojiblanco se hallaba en situación de quiebra técnica, según informaron hoy fuentes jurídicas.
Según las mismas fuentes, el informe que se presentará mañana ante la mesa dl juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha sido elaborado por un grupo de auditores elegidos por la defensa de Gil, y pretende demostrar que las cuentas del club están equilibradas y que la deuda no es la que asegura el estudio de Rubí.
Según el informe de Rubí, presentado el pasado viernes, el Atlético de Madrid está en quiebra técnica y necesita llevar a cabo una ampliación de capital.
Rubí aseguró hoy a los periodistas que este mes no será necesario suspender pagos en el Atlétio de Madrid, dado que ha recibido 150 millones de pesetas por la compra de su ex jugador rumano Prodan.
Según explicó el propio administrador judicial, el Atlético de Madrid tiene una deuda pendiente de 1.500 millones de pesetas por varios conceptos, de los que podía pagar 700 y renegociar el desembolso de otros tantos, pero no tenía de dónde sacar el resto, cantidad ésta que abocaba al club a una inminente suspensión de pagos.
Rubí, quien aseguró que espera seguir como administrador judicial delAtlético de Madrid, señaló que acudió al juzgado dirigido por García-Castellón para corregir "pequeños detalles contables" del informe que presentó el pasado viernes.
En cuanto a la inspección que la Agencia Tributaria llevará a cabo en el Atlético de Madrid, Rubí indicó que se trata de una medida que afecta a un total de 16 clubes, incluyendo al rojiblanco.
MAS TESTIGOS
Por otra parte, el juez Manuel García-Castellón ha citado para los días 24, 25, 26, 27 de abril y 3 de mayo a un total de 14 estigos, que deberán declararar en relación a la causa abierta contra Jesús Gil por su gestión al frente del Atlético de Madrid.
Asimismo, el día 4 de mayo comparecerán ante el juez instructor del "caso Atlético" los peritos de las defensas para ratificar el su correspondiente informe pericial.
García-Castellón instruye el proceso iniciado con la querella presentada el pasado 27 de julio por la Fiscalía Anticorrupción contra Jesús Gil y otras seis personas más, a quienes acusa de haber cometido u presunto fraude de 9.427 millones de pesetas.
El juez instructor del "caso Atlético" imputa a Jesús Gil, a su hijo Miguel Angel y al ex vicepresidente del Atlético de Madrid Enrique Cerezo, entre otros, los delitos continuados de estafa, apropiación indebida, otorgamiento de contratos simulados, falsedad en documento público y mercantil, y otros delitos societarios.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2000
VBR