GIL. ORDENAN AL JUEZ TORRES SUSPENDER LAS DILIGENCIAS DEL CASO HASTA QUE EL CGPJ DECIDA SI VULNERO LAS NORMAS DE REPARTO

MADRID
SERVIMEDIA

La Audiencia Provincial de Málaga ha decidido paraliar las diligencias del "caso Gil", que instruye el juez Santiago Torres, hasta que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) decida si vulneró las normas de reparto de causas judiciales, como afirma la juez decana de Marbella, Pilar Ramírez.

De esta forma, todas las diligencias que el juez Santiago Torres tuviera previstas quedan suspendidas y el instructor no podrá actuar hasta nueva orden del CGPJ.

La resolución de Ramírez contra Torres fue consecuencia de un escrito de queja presentado por il, para quien el juez instructor del también llamado "caso Atlético" y el fiscal Anticorrupción Carlos Castresana diseñaron una "actuación combinada" para investigar la causa, en lugar de enviarlo a reparto, como correspondía.

GIL RESPONDE A ANTICORRUPCION

Por otra parte, Jesús Gil difundió hoy un comunicado en el que arremete contra la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de ampliar la denuncia contra Pilar Ramírez.

En su escrito, la Fiscalía Anticorrupción insiste en que la juez decana de arbella, Pilar Ramírez, es imparcial debido a las supuestas relaciones de su familia con la mafia italiana y el propio Gil.

Tras reiterar que no tiene relación alguna con la mafia ni con la familia de la juez, Gil asegura que el escrito de la fiscalía "no tiene desperdicio" por lo "falso" de las acusaciones.

Añade que "no existe ningún dato válido que pueda acreditar" lo que sostiene en su denuncia el fiscal jefe Anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, para quien, según el alcalde de Marbella, el fin justifica los medios y hay que ir a por la cabeza de Gil".

(SERVIMEDIA)
13 Jul 1999
VBR