GIL. IU CULPA A PP Y PSOE DE LA "DESCOORINACION" QUE EXISTE EN LA INVESTIGACION DE LOS DOCUMENTOS DESAPARECIDOS EN MARBELLA

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, culpó hoy al PP y al PSOE de la "descoordinación" que existe entre el Ministerio de Justicia y la Junta de Andalucía para conocer quién o quiénes hurtaron 13 sumarios relacionados con Jesús Gil y Gil de los juzgados de Marbella.

Llamazares afirmó a Servimedia que populares y socialistas se están dedicando a "echarse la peloa el uno al otro" en lugar de impulsar una investigación en profundidad que permita descubrir a las personas que robaron casi 40.000 documentos.

"Es imprescindible que haya colaboración entre los dos partidos y cada uno no eche la pelota al otro. Hay una responsabilidad compartida por razón institucional de lo que contemplan las leyes y por el acuerdo entre PP y PSOE. Deberían hacer un esfuerzo de colaboración ante un hecho tan grave con este", apostilló.

El líder de IU se refirió así al Pacto deEstado por la Justicia que recientemente firmaron los dos principales partidos políticos de España y que, según él, dejan "bastante claras" las competencias del Ministerio de Justicia y de la Junta de Andalucía en este aspecto. A su juicio, PP y PSOE deberían colaborar en la investigación y "desblindar" las posibles medidas para que esto no vuelva a ocurrir.

NEGLIGENCIA DE LOS JUECES

El coordinador general de IU consideró también que ha existido "cierta negligencia" o, al menos, "pasividad" de los jeces y funcionarios de los juzgados de Marbella porque desde que se produjo el robo hasta que se comunicó al CGPJ ha pasado "mucho tiempo".

Llamazares instó a la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial a que "dé una advertencia" a los trabajadores de la administración de Justicia de la localidad malagueña para que corrija la "descoordinación" que ha existido en este caso.

(SERVIMEDIA)
17 Ago 2001
PAI