Gil guarda rencor al alcalde, según el concejal de Deportes -----------------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

El concejal de Educación, Juventud, Deportes y Coordinación, JoséGabriel Astudillo, lamentó hoy que el Atlético de Madrid no haya ofrecido al Ayuntamiento la Copa del Rey conquistada el pasado sábado frente al Real Madrid, en protesta por lo que los jugadores y el presidente colchonero consideran "madridismo" del alcalde.

Astudillo declaró que ha sido al pueblo de Madrid al que se le ha privado de ver cómo ese trofeo llegaba a la Casa de la Villa, porque el presidente Gil sigue guardando una especie de "rencor" a una exteriorización del alcalde en un anterior partio de liga entre los eternos rivales, cuando el Real Madrid marcó un gol.

El edil puso de relieve que Alvarez del Manzano es el alcalde de todos los clubes y federaciones, y siempre se congratula de que una entidad deportiva de la capital obtenga un título para sus vitrinas.

El responsable municipal de Deportes recalcó que el escudo rojiblanco lleva el oso y el madroño, y que la actitud de Jesús Gil significa "tirar la historia por el suelo".

Tras señalar que el presidente atlético se ha equiocado con esta decisión, Astudillo recordó que el Ayuntamiento de Madrid sí se preocupa del deporte de base, como lo demuestra el hecho de que la Federación de Peñas del Atlético de Madrid ha ido al consistorio a pedir auxilio porque la entidad rojiblanca no quiere cuidar la cantera ni el deporte de base.

El responsable municipal recordó que si el Gobierno ha hecho una nueva ley de sociedades anónimas deportivas que dificulta el fomento de las secciones de cadetes, infantiles y juveniles, "lo que tien que hacer el señor Gil es protestar en el Congreso de los Diputados, acompañado de otros presidentes, y no ampararse en que son los ayuntamientos los que deben asumir esas funciones", indicó.

"Ojalá tengamos pronto una ayuda para los juveniles e infantiles del Atlético de Madrid, que en este caso quedan desamparados por el club, porque nosotros no guardamos rencor a nadie y el alcalde es de todos los madrileños y para todos es igual", concluyó.

Aunque la Copa del Rey ganada por los colchoneros n será mostrada a los madrileños desde el balcón de la Casa de la Villa, los jugadores rojiblancos tenían previsto ofrecérsela esta tarde al presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 1992
M