GIL. LA AUDIENCIA NACIONAL NO ENCUENTRA AL EX MINISTRO GOMEZ NAVARRO NI A LOS CUATRO FALSOS JUGADORES DEL ATLETIC DE MADRID
- Sus comparecencias como testigos han quedado suspendidas
- También se ha cancelado la citación como imputado del teniente alcalde de Marbella por estar en paradero desconocido
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La declaración como testigo en el "caso Gil" del ex ministro de Comercio y ex Secretario de Estado para el Deporte Javier Gómez Navarro ha quedado anulada debido a que, sencillamente, no le encuentran, según una providencia hecha pública hoy.
Gómez Navarro había sido ciado como testigo para el próximo 14 de enero por el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, instructor de la causa abierta contra Jesús Gil y su gestión al frente del Atlético de Madrid.
Esta citación no es la única que ha quedado suspendida por razón de "ser desconocidos en el domicilio que consta en las actuaciones". Así, las declaraciones previstas para mañana de los cuatro extranjeros que fueron fichados por el Atlético de Madrid como jugadores profesionales, cuando en realidad no l eran, también han sido canceladas.
De los cuatro falsos jugadores, que debían declarar como testigos, sólo se ha localizado a uno, se trata del joven brasileño Maximiliano de Oliveira, quien actualmente se encuentra en el país de la samba. Los otros tres, el senegalés Limamou Mbengue, el angoleño Bernardo Matías Djana y el nigeriano Abass Muyiwa Lawal se encuentran en paradero desconocido.
A quien tampoco han localizado para informarle de su citación ha sido a Pedro Román Zurdo, teniente alcaldedel Ayuntamiento de Marbella y socio de Jesús Gil y Gil, quien debía comparecer el próximo 12 de enero como imputado.
Por esta razón, la juez Teresa Palacios, que se encuentra de guardia esta semana, ha dado orden a la Unidad de Policía Judicial de la Audiencia Nacional de que "practiquen activas diligencias encaminadas a la averiguación del actual domicilio y paradero" de estas seis personas.
Salvo incidencia de última hora, el resto de las citaciones que había marcado el juez instructor del cas abierto contra Jesús Gil se mantienen.
CITACIONES
Así, el próximo 10 de enero deberán declarar como imputados Jesús Gil y Gil y Enrique Cerezo Torres, ex presidente y ex vicepresidente del club rojiblanco.
Un día después, también comparecerán ante el juez García-Castellón los imputado Miguel Angel Gil Marín, mientras que el 12 de enero lo harán los inculpados Pablo de Castro Lapuente, auditor de cuentas de la entidad, y el contable Luis Gonzalo Pérez.
El 13 de enero deberán comparecer, tabién como imputados, Clemente Villaverde, gerente del Atlético de Madrid; Francisco José Alarcón, contable de Gil, y Jesús Gil Marín.
Un día más tarde, el 14 de enero, está previsto que declaren como testigos el ex secretario de Estado para el Deporte Rafael Cortés, y el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Antonio Baró Armengol.
García-Castellón instruye el proceso iniciado con la querella presentada el pasado 27 de julio por la Fiscalía Anticorrupción contra el presidente del Atlético d Madrid y alcalde de Marbella, Jesús Gil, entre otras personas.
El juez investiga los presuntos delitos de estafa, apropiación indebida, falsedad en documento público y mercantil y otros delitos societarios cometidos por Jesús Gil y Gil y otros administradores del club. la Fiscalía Anticorrupción cifra en 9.427 millones de pesetas el presunto fraude cometido.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 1999
VBR