GIL. ARENAS INSTA A ALMUNIAA DESAUTORIZAR A LAS OPINIONES DE GONZALEZ SOBRE EL GIL

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Javier Arenas, instó hoy a su homólogo del PSOE, Joaquín Almunia, a que desautorice las opiniones que el ex presidente Felipe González hizo sobre el GIL, para que resulte "sincera" su voluntad de contrarrestar a esta formación.

Arenas, que se refería a unas declaraciones de Almunia en las que decía que ls partidos democráticos "deben de ir unidos frente al GIL", aseguró que el líder socialista debe empezar por "desautorizar las manifestaciones de Felipe González y de otros dirigentes de su partido alentando este fenómeno".

Según el responsable del PP, si el secretario general del PSOE hiciera esto, "demostraría que no es un candidato por delegación".

Las manifestaciones de González a las que se refería Arenas fueron realizadas a mediados de julio, y en ellas el ex presidente se mostró en contra e los pactos "anti GIL", excepto en Ceuta y Melilla, ya que consideraba que "las elecciones hay que ganarlas en las urnas". Esta idea fue compartida también por la diputada Carmen Romero.

Arenas atribuyó lo sucedido en Ceuta y Melilla a la "situación interna del PSOE" y "al comportamiento de sus cargos públicos y dirigentes", y añadió que desde el PP "no se pueden solventar los graves problemas internos" que tiene este partido.

"Hoy el PSOE", insistió, "parece una federación mal avenida de partids locales y esto sólo pueden solucionarlo ellos mismos. Les ofrecemos toda la colaboración institucional, pero no podemos resolver sus graves problemas".

Por otra parte, el secretario general del PP se refirió a las peticiones de varios dirigentes del PSOE y de Almunia de que el Gobierno suba las pensiones, y recordó al secretario general socialista que él "fue el padre del pensionazo", en alusión al recorte de estas prestaciones.

(SERVIMEDIA)
15 Ago 1999
NBC