GESTORES DE CAZA LAMENTAN QUE LA DECISIÓN DE BERMEJO DE "SALIR DEL ARMERO" HAYA ACABADO CON SU DIMISIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Propietarios Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente (Aproca) dijo hoy que es "reprobable" que Mariano Fernández Bermejo cazara sin licencia en Andalucía, pero este colectivo se lamentó de que el ministro haya terminado dejando el Gobierno tras "salir del armero".
Fernando Villanueva, presidente de Aproca Castilla-La Mancha, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que Bermejo haya dimitido tras la polémica de su cacería con el juez Baltasar Garzón.
Villanueva, cuya organización agrupa a propietarios y gestores de cotos de caza, expresó su temor por las "consecuencias" que esta dimisión va a tener para la actividad cinegética en el futuro. A su juicio, en adelante "cualquier persona pública se va a negar a cazar, a ejercer su actividad cinegétina".
"La imagen que se ha dado", añadió, "es que cualquier persona pública, ya sea político, juez o tenga un cargo público, a partir de ahora se va a pensar mucho acudir a actividades cinegéticas, porque es una actividad políticamente incorrecta y porque la sociedad urbana todavía no valora la importancia que este sector tiene".
"No nos podemos alegrar", señaló Villanueva, quien añadió que "los políticos tienen que salir del armero", en referencia a que tienen que reconocer que cazan. Por este motivo, se lamentó de que con Bermejo "el efecto de salir del armero ha sido el contrario".
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2009
CAA