GESTORAS. LA APM CREE QUE GESTORAS NO PODRA ELUDIR SU ILEALIZACION CON UN SIMPLE CAMBIO DE NOMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), José Manuel Suárez, considera que un mero cambio de nombre no es suficiente para eludir la actuación de la justicia, como acostumbran a hacer algunas organizaciones del entramado de ETA que en los últimos meses han cambiado su denominación.
En declaraciones a Servimedia, Suárez indicó que el cambio de denominación de Gestoras Pro Amnistía, que ha pasado a llamase Askatasuna, no obstaculizará la aplicación del auto del magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por el que ilegaliza esta organización, a la que se refiere por su antiguo nombre.
EL portavoz de la APM subrayó que esa estrategia pretende obstaculizar la penalización de los posibles delitos, pero, si se comprueba que se trata de la misma organización, el derecho español tiene medios suficientes para que el cambio de nombre no tenga repercusión jurídica.
A su juicio, "hay medios para ntender que éste es un fraude para evitar la aplicación de las leyes penales", al igual que trasladar las actividades a Francia, medida que ya han tomado también organizaciones del entorno de ETA.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 2001
E