GESCARTERA. PUJALTE SE DESMARCA DEL COMPORTAMIENTO DE RAMALLO Y REAFIRMA EL COMPROMISO DEL PP CON LA ETICA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP enla comisión de investigación de Gescartera, Vicente Martínez-Pujalte, se desmarcó hoy del comportamiento del ex vicepresidente de la CNMV Luis Ramallo, que ayer reconoció que una hija suya era accionista de una empresa de Antonio Camacho, después de haberlo negado ante la comisión de investigación de Gescartera.

En rueda de prensa en el Congreso, Martínez-Pujalte dijo que, de ser ciertos los datos que se han publicado, Ramallo habría tenido, en su actuación privada, comportamientos "que yo personalmene no comparto".

Pujalte recordó, no obstante, que la tarea de la comisión de investigación es analizar las actuaciones de los posibles implicados en el ejercicio de sus funciones públicas. En todo caso, aseguró que "el PP es incompatible con la corrupción".

"El Partido Popular", continuó Martínez Pujalte, "no sólo exige buen comportamiento en el ejercicio de la función pública, sino que pedimos que en el ejercicio de las actividades privadas, un militante del PP se tiene que comportar adecuadamene".

En este sentido, los populares quieren reafirmar su compromiso con "un comportamiento ético en el ejercicio de la función pública y de la actividad privada". Así, el PP se plantea la posibilidad de que Ramallo pueda volver a declarar sobre este aspecto concreto de su declaración ante la comisión, y amenaza con solicitar también una nueva comparecencia de José María Ruiz de la Serna, apoderado de Gescartera, que en su declaración ante la jueza del caso hizo insinuaciones sobre "dinero negro y Corcura".

Martínez-Pujalte aseguró que los populares no han tenido conocimiento de la relación de la hija de Ramallo con Camacho ni antes de ni después de la comparecencia de éste ante la comisión de investigación.

Además, el portavoz popular arremetió contre el PSOE por hacer "valoraciones demasiado rápidas" y por no exigir responsabilidades a sus propios militantes porque, según dijo, la única persona que recibió regalos de Camacho y que aún ostenta un cargo público es el consejero de RTVE por partedel PSOE, José Nevado.

(SERVIMEDIA)
11 Oct 2001
SGR