GESCARTERA. MONTORO DICE QUE LA DEPURACION DE RESPONSABILIDADES POLITICAS EN HACIENDA ACABO CN LA DIMISION DE GIMENEZ-REYNA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, afirmó hoy que la depuración de responsabilidades políticas en el "caso Gescartera" acabó, en el departamento que él dirige, con la salida del que fue secretario de Estado de Hacienda, Enrique Giménez-Reyna.
Al preguntarle en rueda de prensa sobre si piensa dimitir por haber mantenido en el cargo a Enrique Giménez-Reyna, Montoro dijo que éste fue secretario de Estado "hasta que he tenido indicos de que podía haber comportamientos irregulares y, por tanto, la dimisión, realmente ya es la asunción de esa responsabilidad política".
Montoro, tras presentar a los sindicatos las líneas generales de los Presupuestos del Estado para el 2002, negó de esta manera que fuera a dimitir por haber mantenido a Enrique Giménez-Reyna como su 'número dos' en el Ministerio de Hacienda.
Sobre la publicación del contenido del dietario de Pilar Giménez-Reyna, hermana del ex secretario de Estado, Montoro se imitó a decir que se va avanzando en la investigación "y en el plano judicial conocemos nuevos datos".
El ministro de Hacienda resaltó que el Gobierno le ha dado a la juez Teresa Palacios "todos los medios necesarios" para la investigación. También indicó que sigue su curso la investigación interna de su ministerio "para conocer las inspecciones del pasado y la inspección tributaria actual para materializar los indicios de dinero negro".
Montoro también "confió" en el desarrollo de la comisión deinvestigación parlamentaria, en la que mañana comienzan las comparecencias de los presuntos implicados en el caso, para que "determine las responsabilidades políticas".
(SERVIMEDIA)
18 Sep 2001
J