GESCARTERA. LA JUEZ PIDE AL ICAC EL EXPEDIENTE SANCIONADOR ABIERTO A DELOITTE & TOUCHE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Teresa Palacios, instructora del "caso Gescartera", ha pedido al Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) que le remita el expediente sancionador que abrió a Deloitte & Touche, según informaron hoy a Servimedia fuentes juríicas.
La instructora del "caso Gescartera" ha tomado esta decisión a instancias de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE), que representa a más de 1000 perjudicados en esta causa.
El expediente del ICAC culminó el pasado mes de enero con una sanción de 540.000 euros a Deloitte & Touche por las irregularidades cometidas en la auditoría de las cuentas de Gescartera correspondientes al ejercicio de 2000.
Por otro lado, la juez Palacios ha dictado un auto por el que ordenael embargo de "todos los bienes muebles e informáticos existentes en la sede de GEscartera Dinero A.V., S.A".
En su resolución, a la que tuvo acceso Servimedia, la instructora del "caso Gescartera" argumenta que el embargo es necesario para asegurar las responsabilidades civiles que puedan derivarse de la presente causa.
En este caso, la titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Teresa Palacios, investiga la desaparición de 15.578 millones de pesetas de Gescartra.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 2002
VBR