GESCARTERA. EL INFORME DE ADMINISTRACIONES PUBLICAS EXCULPA A RAMALLO DE INCURRIR EN INCOMPATIBILIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El informe que ha redactado la Dirección General de Inspección del Ministrio para las Administraciones Públicas dictamina que el ex diputado del PP Luis Ramallo no incurrió en incompatibilidad entre sus actividades como notario de Gescartera y el desempeño del cargo de vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En una nota de prensa, el ministerio precisa que el citado informe, finalizado hoy mismo, sólo ha enjuiciado las posibles incompatibilidades y no otros aspectos (en los últimos días se ha sabido que una hija de Ramallo es socia del propietrio de Gescartera, Antonio Camacho).

El párrafo final del informe advierte que esa exculpación se hace "sin perjuicio del conocimiento de nuevos hechos o datos que aconsejaran reconsiderar la conclusión adoptada" y, en su caso, iniciar acciones legales.

Las diligencias han durado dos meses y medio, y ayer, 15 de octubre, la dirección de Inspección recibió el último documento requerido.

Para el informe exculpatorio se han tenido en cuenta cinco declaraciones escritas de Ramallo (la última remtida ayer) e información del registro Mercantil y del Banco de Inversión. En este último caso se trataba de aclarar si el ex diputado del PP actuó de intermediario en la venta de Gescartera.

Además, resalta el ministerio, se han tenido en cuenta "varios informes" de la Dirección Nacional de Registros -"uno de ellos descatando que a de notario es una actividad pública y no privada", resalta la nota-, de la CNMV y de la propia Gescartera.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2001
G