GESCARTERA. EL HSBC SE ESCUDA EN LA PRIVACIDAD DE LOS DATOS BANCARIOS PARA NO ENVIAR LOS DATOS DE SUS CLIENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El HSBC ha remitido un escrito a la comisión de investigación del "caso Gescartera" en el que se escuda en la obligatoriedad de mantener la privacidad de los datos bancarios para no enviar los datos que le pidió la comisión sobre los clientes que tenía entre las empresas públicas y las administracioes.
Esta entidad, una de las principales que operó con la agencia de valores, reconoce en la nota remitida a la comisión que "viene manteniendo relaciones comerciales con entidades públicas durante los últimos veinte años".
Afirma también su deseo de "cumplir con su obligación" de entregar la documentación que se le reclama, pero sin violar el imperativo que le obliga a "mantener la legítima privacidad de sus clientes dentro de los límites legales".
Por ello, el banco solicita a la comisión e investigación que "nos aclare en la medida de lo posible a qué clientes del banco que cumplan los requisitos legales necesarios para poder comunicar dicha información" se refiere el requerimiento.
El texto que remite el HSBC a la Mesa de la comisión de investigación no supera las 12 líneas y va firmado por la asesoría jurídica del banco.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 2001
SGR