GESCARTERA. FIDALGO (CCOO) EXIGE QUE SE DEPUREN RESPONSABILIDADES POLITICAS EN EL AREA ECONOMICA DEL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Comisiones Obreas, José María Fidalgo, exigió hoy "responsabilidades políticas del área económica del Gobierno" en el caso Gescartera, al haberse demostrado a su juicio que "los chiringuitos financieros no tienen control".
En rueda de prensa, Fidalgo apuntó que en este asunto "ha fallado la Comisión Nacional del Mercado de Valores, lo que conlleva una alta responsabilidad política de los encargados de la eficiencia de los reguladores públicos, concretamente del área económica del Gobierno que tiene asignada esta tutla".
El líder de CCOO calificó de "muy negativo" lo ocurrido en el caso Gescartera, "por el escaso papel regulador público para evitar esta situación".
Sin embargo, Fidalgo no quiso pedir la dimisión del vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato. "Yo no soy partidario de esas proclamas, sólo estoy planteando que ha fallado el regulador público, y que el área económica del Gobierno tiene asignada la competencia de velar por la eficiencia del regulador público", indic el líder de CCOO.
Fidalgo también utilizó lo ocurrido en el caso Gescartera para pedir a los defensores de los sistemas de capitalización en el área de pensiones o de protección social "que prediquen ahora la bondad de estos sistemas frente al público".
En su opinión, "en este momento los sistemas complementarios de pensiones tienen su espacio, pero ni tienen alta rentabilidad ni tienen garantías".
En este sentido, avisó de que exigirá al ministro de Economía, "que ahora habla de fortalecerel sistema complementario, la certeza de fuertes controles públicos para que los impositores en ese sistema no se encuentren con gescarteras", en referencia al fraude registrado en esta agencia de valores.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2001
J