GESCARTERA. CAMACHO PREMIO A UN EMPLEADO UE SE QUEDO DINERO DE LA AGENCIA DE VALORES, SEGUN RUIZ DE LA SERNA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un empleado de Gescartera repartió casi 100 millones de pesetas procedentes de la agencia de valores entre su familia y el dueño de la firma, Antonio Camacho, en lugar de despedirle, decidió ascenderle, según declaró hoy ante la juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios, José María Ruiz de la Serna, apoderado de la entidad, según informaron hoy fuentes jurídicas.
De la Serna, imputado en la causa,aseguró que en su momento descubrió que un empleado repartió 98 millones de pesetas entre sus parientes y que informó de este detalle a Antonio Camacho, propietario de la mencionada agencia de valores y principal imputado en esta causa, el "caso Gescartera".
"La reacción de Camacho, ante el conocimiento de esta irregularidad de dar dinero a personas familiares de este señor y no clientes de Gescartera, no es ninguna en especial [...] le supone un ascenso", dijo Ruiz de la Serna ante la magistrada.
La magistrada había citado como imputados a Ruiz de la Serna y a Laura García Morey, novia de Camacho, para que explicaran los términos en que se produjo una reunión que tuvo lugar en el Hotel Villamagna el 17 de julio de este año y a la que asistió el empresario Zandy, amigo personal del principal imputado en este caso.
Tanto Ruiz de la Serna como Laura García Morey coincidieron en señalar que en dicha reunión, a la que asistieron otros amigos y colaboradores de Camacho, se habló de cómo devolver a spaña el dinero desaparecido de Gescartera, cifrado hoy en 18.000 millones de pesetas, porque era la única forma de poder sacar de la prisión al dueño de la mencionada agencia de valores.
Este caso saltó a la luz cuando la CNMV comprobó que los libros contables presentados por Gescartera no eran transparentes e impedían conocer la verdadera situación de la compañía por lo que aconsejó su intervención.
La titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Teresa Palacios es la encargada de investigar este caso en el que trata de esclarecer la desaparición de 18.000 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2001
VBR