GESCARTERA. ALCARAZ (IU) CONSIDERA UNA "BURLA" AL PARLAMNTO LA REMISION AHORA DE LOS BIENES DE VALIENTE Y RAMALLO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Izquierda Unida en la Comisión de Investigación sobre Gescartera, Felipe Alcaraz, tachó hoy de "burla" al Parlamento la remisión a la Cámara Baja, tras el cierre de la comisión y la presentación de las conclusiones, de las declaraciones de bienes y patrimonio de Pilar Valiente y Luis Ramallo.

La ex presidenta de la CNMV evalúa en sólo 25 millones de pesetas un patrimonio de cinco inmuebles urbanos,cuatro automóviles y una moto de alta cilindrada, según la declaración de patrimonio efectuada ante el Ministerio de Administraciones Públicas, que ayer la remitió al Congreso, junto a la del ex vicepresidente de la CNMV y ex diputado del PP, Luis Ramallo, y el ex secretario de Estado de Hacienda, Enrique Giménez-Reyna.

Alcaraz, en declaraciones a Servimedia, considera "preocupante" que esta información llegue al Congreso cuando ya han concluido los trabajos de la comisión, lo que supone una "intenció evidente de burlar" al Congreso.

Según el diputado de IU, la retención por parte del Ministerio de Administraciones Públicas de las declaraciones de bienes de Valiente, Ramallo y Enrique Giménez-Reyna es un hecho "muy grave".

Alcaraz ironizó con el valor que según Pilar Valiente tienen sus bienes y no dudó en hacerle una "oferta" de 25 millones para adquirirlos, "especialmente esa moto que sólo vale 35.000 pesetas".

"Estamos en la España del esperpento", indicó el diputado de IU, en referenia a que Valiente diga que un piso en Villanueva de la Cañada vale 12,6 millones, otro en el Paseo de la Habana de Madrid 7,14 millones y uno más junto al Santiago Bernabéu, dos millones. Según Valiente, un Jaguar XJ 6 está valorado en 180.000 pesetas y una moto Gucci California 850 en 35.000, sólo el doble que un Renault 4 TL, también de su propiedad.

AGENCIA TRIBUTARIA

Alcaraz también se refirió a las cuatro investigaciones cerradas en falso por la Agencia Tributaria y que, según se ha conocido, tataban de conocer las actividades del ex propietario de Gescartera, José Camacho Martínez (padre de Antonio Camacho), de la sociedad Gescartera Dinero, de Bolsa Consulting, germen de Gescartera, y del propio dueño actual de la sociedad, Antonio Camacho.

El diputado de IU señaló que estos hechos demuestran la "clara influencia" del ex secretario de Estado de Hacienda, Enrique Giménez-Reyna, que ha aprovechado su cargo "para favorecer intereses privados". La actuación de Giménez-Reyna ha sido "totalment negativa", tanto bajo el mandato de Rodrigo Rato -hasta mayo del 2000 ministro de Economía y Hacienda-, como el de Cristóbal Montoro -desde esa fecha titular de la cartera de Hacienda.

Por este motivo, Alcaraz insistió en que pedirán al presidente del Gobierno, José María Aznar, que cese tanto a Rato como a Montoro, ya que de lo contrario acabará siendo él responsable de los errores de sus ministros.

Alcaraz recordó la "irresponsabilidad" de Rato en sus nombramientos, como lo demuestra, "según rconoció el propio Ramallo en la comisión", el que le ofreciera ser presidente de Transmediterránea o vicepresidente de la CNMV.

(SERVIMEDIA)
09 Nov 2001
J