LA GENERALITAT VALENCIANA PROPONE UN ESPACIO JUDICIAL COMUN PARA LOS PAISES MEDITERRANEOS

VALENCIA
SERVIMEDIA

El consejero valenciano de Justicia, Carlos González Cepeda, propuso hoy que España y Marruecos promuevan la creación de un arco judicial mediterráneo, en el que los países ribereños refueren sus vínculos en materia de justicia.

González participó en la clausura del II Encuentro entre la Corte Suprema del Reino de Marruecos y el Consejo General del Poder Judicial de España, celebrado desde el pasado miércoles en Valencia.

El consejero afirmó que estas jornadas han puesto de relieve la decidida voluntad de ambos Estados por impulsar sus relaciones bilaterales, acercando e intercambiando experiencias en aspectos de interés común.

En su opinión, este encuentro permite pensar que n un futuro no muy lejano se podrá hablar de las jornadas celebradas en la capital del Turia como el inicio de la "Región de la Justicia Mediterránea".

Cepeda destacó la importancia de unas relaciones fluidas entre España y Marruecos, "no sólo para nuestros respectivos Estados, sino para la paz y la estabilidad de la región geográfica que compartimos".

"Ambos países debemos seguir trabajando para hacer del arco mediterráneo un espacio de búsqueda de acciones y soluciones conjuntas", añadió.

l encuentro que hoy finalizó ha tenido como objeto realizar un estudio jurídico comparado entre ambos países sobre temas de derecho civil, penal y mercantil.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2003
JRN