LA GENERALITAT VALENCIANA OFRECERA A 3.000 OBJETORES DE CONCIENCIA REALIZAR LA PRESTACION SOCIAL EN AREAS DE LA ADMINISTRACION.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Generalitat Valenciana ofrecerá a 3.000 objetores de conciencia la realización de la prestación social sustitutoria en las áreas de protección civil, medio ambiente, educación, cultura y sanidad, dependientes de la adminsitración autonómica en los dos próximos años.
La consellería valencana de Educación acaba de firmar un acuerdo con el Ministerio de Justicia por el cual los 3.000 jóvenes objetores podrán prestar sus servicios sociales, 1.800 en la provincia de Valencia, 750 en la de la Alicante y 450 en la de Castellón.
"En ningún caso, los objetores de conciencia serán utilizados en puestos de plantilla o en sustitución de empleados de los centros públicos, ni realizarán tareas que estén encomendadas a trabajadores de los mismos", estipula uno de los puntos del acuerdo entre la dircción genral de Objecin de Conciencia del ministerio de Justicia y la Generalitat Valenciana.
Los objetores realizarán entre 35 y 40 horas semanales de prestación social, en jornadas continúas o partidas, 8o de ellos trabajarán en régimen de alojamiento y manutención completa y 800 tendrán derecho a media pensin mientras dura la prestación.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 1995
C