LA GENERALITAT VALENCIANA FINANCIA A 257 FAMILIAS EL ALQUILER DE LA VIVIENDA DURANTE 1999
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Bienstar Social de la Generalitat valenciana subvencionó durante el pasado año el 50% del alquiler de vivienda habitual a 257 familias de la Comunidad Valenciana.
Las familias que recibieron estas ayudas son aquellas en las que convivían únicamente el padre o la madre junto con sus hijos o bien un tutor o acogedor junto a las personas que tenga a su cargo.
Según informó hoy el Ejecutivo autónomo, el objetivo de estas ayudas económicas es favorecer la independencia familiar a aquellas personas que tenan que afrontar a solas (sin pareja o cónyuge) la crianza de sus hijos y que por esa circunstancia puedan tener dificultades económicas para acceder a una vivienda.
Alejandro Barona, director general de la Familia, Menor y Adopciones, señaló que la mayoría de los beneficiarios son "mujeres en trámite de separación o divorcio o ya divorciada que tienen dificultades para alcanzar una independencia económica y que además, tienen uno o vario menores a su cargo".
Del total de las 257 ayudas concedidasdurante el pasado ejercicio, 172 fueron para la provincia de Valencia, 22 para Castellón y 63 para Alicante.
Finamente, Barona destacó que durante 1999 se incrementó considerablemente el número de beneficiarios de estas ayudas económicas, pasando de 165 a 257.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 2000
J