LA GENERALITAT VALENCIANA ESTABLECE MEDIDAS ESPECIALES DE VIGILANCIA Y EXTINCION DE INCENDIOS EN SEMANA SANTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Generalitat Valenciana ha establecido una serie de medidas específicas de vigilancia y extinción de incendios forestales en toda la Comunidad Valenciana con motivo de las fiestas de Semana Santa y Pascua, según informó el Ejecutivo valenciano.
Dentro de este Plan especial de Semana Santa, el Centro de Coordinación de Emergencias ha decretado desde hoy hasta el 4 de abril la situación de "preemergencia extraordinaria", debido, principalmente, a la gran afluencia de personas que se acercarán a los montes de la región, por lo que consideran necesario mantener la alerta las 24 horas.
Entre las medidas adoptadas, se activará un programa de rutas de vigilancia aérea preventiva los días de máximo riesgo, que en principio son del 24 al 28 de marzo y del 2 al 4 de abril, para intervenir y apagar rápidamente cualquier conato de incendio que pudiera producirse en la Comunidad Valenciana.
Así, el dispositivo especial diseñado para la vigilancia aérea y de extinción de incendios forestales lo realizarán tres aviones Air Tractor que recorrerán las tres provincias en las horas de máxima alerta, siempre que no se produzcan precipitaciones.
Asimismo, del 24 al 28 de marzo y del 2 al 4 de abril, las brigadas rurales de emergencia terrestres y las helitransportadas se encontrarán activas y en situación de alerta.
Por último, el Gobierno valenciano recuerda que la "preemergencia extraordinaria" establece la prohibición de encender cualquier tipo de fuego y la suspención de todas las autorizaciones otorgadas en los planes locales de quemas.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2005
L