LA GENERALITAT VALENCIANA DESTINA MAS DE 500 MILLONES DE PESETAS AL CINE Y A LA PRODUCCION AUDIOVISUAL

VALENCIA
SERVIMEDIA

El director general de Promoción Cultural de la Generalitat Valenciana, José J. Morera, informó que el Gobierno valenciano ha destinado un presupuesto superior a los 500 millones de pesetas para consolidar el sector audiovisual valenciano y la producción de profesionales, una cifra que supone más del doble delos recursos de 1994 para esta actividad.

Para desarrollar esta tarea se parte de un proyecto global que integre los aspectos de producción, doblaje, promoción y difusión, distribución-exhibición y formación. Según Morera, "la capacidad creativa de los valencianos recibirá el soporte de la acción del gobierno con nuevas ayudas a la producción audiovisual y al doblaje en valenciano".

Para el capítulo de ayudas a la producción se concederá una atención especial al audivisual en valenciano con 225 mllones de pesetas previstos en los presupuestos. El director general de Promoción Cultural destacó que "entre 1995 y 1997, a partir de los convenios que se firmarán este año será posible realizar 42 proyectos nuevos destinados a mejorar las dotaciones destinadas a la cultura musical.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 1995
S