LA GENERALITAT VALENCIANA CRITICA EL NUEVO MODELO POR "DISCRIMINAR A LOS VALENCIANOS Y SER INSOLIDARIO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo y consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Generalitat Valenciana, Gerardo Camps, manifestó hoy que "desde el Gobierno valenciano no podemos apoyar un modelo que discrimina a los valencianos y es insolidario con la comunidad".
"Los valencianos no somos menos que nadie y, por ello, creemos que debemos recibir el mismo trato que se reciben otros. Mientras coloquen a la Comunidad Valenciana en un plano de inferioridad con respecto al resto de comunidades, la propuesta no nos parecerá aceptable", aseguró el consejero en declaraciones a la prensa.
Por otro lado, criticó la labor llevada a cabo por la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, por "presumir de haber mantenido más de cien reuniones para negociar el modelo cuando con la Comunidad Valenciana apenas se ha reunido en tres ocasiones".
Camps agregó también que "la primera mentira del Gobierno fue afirmar que habría un debate entre administraciones, la central y las autonómicas, y no un debate político, cuando es obvio que, mientras con unas comunidades ha existido una negociación de carácter bilateral, otras como la valenciana hemos tenido que esperar la llamada del Gobierno central".
"Si el Gobierno central fuera claro y transparente no tendría ningún inconveniente en trasladar las cifras del nuevo modelo a todas las comunidades autónomas. No lo ha hecho porque han realizado un reparto a la carta y cuanto más tarde se sepa y más corto sea el debate, mejor para el Gobierno central", sentenció.
Por último, Camps señaló que "a la vista de la propuesta remitida ayer desde el Ministerio, la Comunidad Valenciana seguirá a la cola en financiación per cápita y por debajo de la media".
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2009
G