LA GENERALITAT VALENCIANA CREA UN FONDO DE CAPITAL RIESGO CON EL NATWEST BANK
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo británico National Westmister Bank y la Generalitat de Valencia han creado un fondo de capital riesgo con un capital inicial de 6.000 millones de pesetas.
Ambos socios aportarán 2.000 millones cada uno, mientras que el tercio restante queda abierto a la participación de otros inversores españoles interesdos en el proyecto.
El fondo ha sido presentado hoy en Valencia, donde estará la sede de la filial española, aunque su marco de operaciones abarcará todo el Estado español, según confirmó Christopher McCann, el director ejecutivo de la sociedad.
McCann afirmó que "España es un mercado muy atractivo y el fondo es un paso lógico en nuestra continua expansión en Europa. Se trata de la primera asociación de este tipo entre un Gobierno autonómico español y una gran empresa internacional de capital riego".
Entre los primeros objetivos del fondo están iniciar la participación en empresas españolas y posteriormente "entrar a cotizar en los mercados bursátiles".
Según el director general de Economía de la Generalitat, Aurelio Martinez, "habrá un criterio para la selección de empresas, tanto para la realización de inversiones en capital como en financiación".
Precisó que "se atenderá a las empresas de un tamaño medio-grande, dado que la participación mínima en el fondo será de 50 millones de esetas". La relación del fondo con las empresas seleccionados será de una media de cinco años.
County NatWest es la entidad de capital riesgo de National Westminster Bank, uno de los mayores proveedores de capital riesgo del Reino Unido, En los últimos años, invirtió 69.000 millones de pesetas en más de 400 empresas.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 1991
M