LA GENERALITAT VALENCIANA COLABORA EN LA CONSTRUCCION Y REFORMA DE CENTROS DIRIGIDOS A DISCAPACITADOS Y MAYORES

VALENCIA
SERVIMEDIA

La Generalitat Valenciana, a través de la Consejería de Bienestar Social, va a colaborar en la contrucción, adaptación y rehabilitación de diversos centros de los que podrán beneficiarse personasafectadas por diversas discapacidades, así como el colectivo de mayores.

Según informó el Gobierno autonómico, la Consejería de Bienestar Social colaborará con 30 millones de pesetas con la Fundación de Ataxias Hereditarias "Adriana de Luz Caballer", para la construcción de un centro de día para personas con discapacidad.

Otro de los proyectos que llevará a cabo el Ejecutivo valenciano es la reforma y adaptación del Centro de Rehabilitación e Integración Social para Enfermos Mentales Crónicos (CRS) de Villena, que supone una inversión de unos 20 millones de pesetas.

Por otra parte, el Gobierno ha ampliado, con 63 millones de pesetas, la colaboración que mantiene con la Asociación de Padres de Autistas de la Comunidad Valenciana para la construcción de un centro de día destinado a autistas adultos, que se ubicará en Alicante.

También ha ampliado con más de 50 millones la subvención a la Asociación de Padres Disminuidos Psíquicos ASPADIS, para la construcción y equipamiento de un centro reidencial de discapacitados psíquicos profundos caracteriales en Alberic.

Respecto a la tercera edad, la Generalitat ha aprobado un convenio de colaboración con el ayuntmiento de Riba-roja del Túria para la construcción del centro social del jubilado para los ancianos de la localidad. Con este objetivo, la consejería aportará 60 millones de pesetas.

Todos estos proyectos se enmarcan en los objetivos prioritarios del Gobierno valenciano de dotar a la Comunidad de las infraestructuras adecuadas paradar respuesta a las demandas de los sectores que requieren un especial cuidado y atención, como es el caso del colectivo de personas con discapacidad y de los mayores.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 1999
SBA