LA GENERALITAT VALENCIANA AYUDARA A SUS EMPLEADOS PUBLICOS EN CASOS DE PARTO MULTIPLE E HIJOS PREMATUROS

MADRID
SERVIMEDIA

La Generalitat Valenciana propondrá a los sindicatos nuevos criterios para la adjudicación de las ayudas sociales dirigidas al personal laboral del Gobierno regional, que incluyen ayudas por gastos ocasionados por nacimiento de hijo prematuro o por parto múltiple.

Según anunció el consejero de Justicia valenciano, Carlos González Cepeda, también habrá ayudas par los empleados públicos por enfermedad en situaciones de gran problemática familiar, como enfermedad del solicitante o miembro de la unidad familiar, siempre que conlleve tratamiento especial no cubierto por la Seguridad Social, Muface u otra entidad.

Además, los funcionarios valencianos podrán solicitar ayudas para gastos producidos en la unidad familiar por tratamientos de drogodependencia, así como ayudas por hijos con educación especial o discapacitados a cargo del beneficiario.

Los nuevos crterios para la adjudicación de las ayudas sociales a los funcionarios valencianos que se van a negociar con los sindicatos, se aplicarán a las ayudas ya acordadas, que ascienden a un total de 255.430,14 euros anuales.

Cepeda explicó que estos nuevos criterios para la concesión de las ayudas sociales suponen una mejora con relación a los existentes anteriormente, y se adecúan al desarrollo que ha experimentado la sociedad valenciana en los últimos años.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 2002
NLV