LA GENERALITAT VALENCIANA APROBO EL INFORME DE TOTAL PARA INSTALAR UNA PLANTA PETROLIFERA EN EL PUERTO DE ALENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión de Actividades Calificadas de la Generalitat Valenciana aprobó hoy el informe presentado por la multinacional francesa TOTAL para la instalación de una planta de almacenamiento de productos petrolíferos en el puerto de Valencia.
La conclusión del estudio de la Comisión establece que el proyecto de TOTAL cumple la legalidad urbanística, industrial, ambiental y de protección civil, aunque incluye algunas de las alegaciones que realizaron las asociciones de vecinos del barrio Marítimo, que se oponen a la construcción del almacén.
El informe de la Comisión obliga a la empresa francesa a instalarse a más de dos kilómetros del núcleo urbano más cercano y le impone unos condicionantes referidos especialmente a la protección del medioambiente y a la seguridad de los vecinos.
A partir de este estudio, la decisión final está en manos del Ayuntamiento de Valencia, que decidirá, en un plazo máximo de diez días, si concede la licencia a la empresa ptrolífera. El consistorio valenciano ya dió el visto bueno provisional en marzo, y ahora tendrá que ratificar su decisión.
(SERVIMEDIA)
30 Dic 1993
J