LA GENERALITAT VALECIANA INFORMA PERIODICAMENTE A LOS MEDICOS DEL PRECIO DE LOS FARMACOS REGISTRADOS EN ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero valenciano de Sanidad, Joaquín Farnós, afirmó hoy en Madrid que su departamento informa periódicamente a los cerca de 7.000 médicos del Servicio Valenciano de Salud (Servasa) sobre la composición de los fármacos registrados en España " y de su precio en el mercado".

Farnós participó en un simposio sobre medicamentos "genéricos", organizado por la fundación Rich,al que asistió el consejero vasco de Sanidad Iñaki Azkuna, con altos responsables de sanidad de Estados Unidos y países europeos.

El representante del gobierno valenciano presentó a los participantes a este simposio el contenido de un acuerdo, firmado por su consejería y los farmacéuticos valencianos en enero de este año, para potenciar la venta de medicamentos "genéricos", con el fin de conseguir un ahorro de 3.000 millones de pesetas al año en gastos de recetas de la Seguridad Social, según dijo.

Farnós equiparó los medicamentos "genéricos" a los de marca de laboratorios, en cuanto a la calidad, seguridad y eficacia, "y además son más baratos", dijo.

Entre otras ventajas de los fármacos "genéricos", el consejero valenciano resaltó la de "evitar errores de prescripción y dispensación", ya que al llevar el nombre del principio activo la identificación del medicamento por parte del facultativo "es más segura", concluyó.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 1996
C