C.VALENCIANA

LA GENERALITAT, SATISFECHA DE QUE CORBACHO PROMETA BUSCAR UNA SOLUCIÓN AL RECORTE DEL FONDO DE INTEGRACIÓN

MADRID/VALENCIA
SERVIMEDIA

El consejero valenciano de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, se mostró hoy satisfecho por el anuncio del ministro de Trabajo a Inmigración, Celestino Corbacho, de que se buscará una alternativa al recorte del 30% en el Fondo para la Integración de Inmigrantes, según informó hoy el Ejecutivo regional.

Corbacho dijo ayer en Tarragona, antes de participar en un acto de la escuela de invierno del PSC, que espera que "en el próximo mes o mes y medio" se pueda encontrar una solución y una alternativa que dé respuesta al recorte.

Según Blasco, "estas novedades no deberían hacerse públicas en foros partidistas, sino en la Conferencia Sectorial de Inmigración", más aún "si menciona a las comunidades autónomas pidiendo que incrementemos las ayudas a las políticas sociales".

"Vengo reclamando este encuentro desde hace varias semanas, pero continuaré haciéndolo hasta que finalmente se produzca", añadió.

El responsable valenciano de Inmigración lamentó "la absoluta falta de criterios del PSOE en política de extranjería, regida por bandazos y palos de ciego".

"El fenómeno migratorio", agregó, "necesita rigor y no un Gobierno como el del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, que se deja presionar por el tripartito catalán y que actúa de forma unilateral sin tener en cuenta a las demás regiones".

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2009
CAA