LA GENERALITAT PONE EN MARCHA UN SERVICIO DE TELEFONO Y FAX LINGÜISTICO PARA RESOLVER CUALQUIER DUDA SOBRE EL CATALAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consorcio para la Normalización Lingüística de la Generalitat pondrá en marcha a partir del 4 de julio un servicio telefónico que, a través de un sistema electrónico, resolverá cualquier duda sobre el uso de la lengua catalana. El número de este teléfono será el (93) 482 00 00 y funcionará las 24 horas del día. El coste de las llamadas será el de las tarifas normales.
El servicio lingüístico cuenta con 181 respuestas a las consultas más frecuentes, según la experiencia del Consorcio, aunque está prvisto que sean ampliadas dentro de un año con correo electrónico y vídeotexto. Además del teléfono, el servicio ofrece la posibilidad de enviar textos por fax.
Según explicó el presidente de la entidad impulsora del teléfono lingüístico, Miquel Reniu, "los ciudadanos podrán realizar consultas sobre gramática, abreviaturas, tratamiento de mayúsculas y minúsculas, aspectos de terminología y léxico con formas incorrectas, sociolingüística o datos sobre el censo".
La iniciativa se ha llevado a cabo cn el apoyo de la Dirección General de Política Lingüística de la Generalitat y Telefónica. Sus impulsores han editado 1.200.000 trípticos explicativos sobre el servicio que se incluirán en la prensa.
Este teléfono lingüístico es el segundo que existe en el mundo después de un servicio similar en lengua francesa que funciona en Quebec (Canadá), aunque de ámbito más reducido.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 1993
C