LA GENERALITAT OFRECE AYUDAS A 1.475 JÓVENES EN RIESGO DE EXCLUSIÓN PARA SU INTEGRACIÓN LABORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 1.475 jóvenes en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social se han beneficiado de las diferentes ayudas del Departamento de Trabajo de la Generalitat de Cataluña para favorecer su inserción en el mercado de trabajo durante el periodo 2008-2009, con un presupuesto de 2,6 millones de euros.
Así lo destacó hoy, en rueda de prensa, la directora general de Oportunidades en el Trabajo, Sara Berbel, quien aseguró que "no por que estemos en época de dificultad económica tenemos que olvidar las políticas de igualdad. Al contrario, estas políticas deben ser estables y permanentes si queremos salir de la crisis más reforzados".
El objetivo de Trabajo es promover la integración laboral de los jóvenes con más dificultades para acceder al mercado laboral, luchar contra la discriminación y promover la aceptación de la diversidad en el entorno laboral.
El Departamento de Trabajo ha destinado 2,3 millones de euros a proyectos liderados por diferentes entidades y administraciones locales que desarrollan itinerarios de inserción sociolaboral para jóvenes con especiales dificultades de inserción.
Los jóvenes que participan en estos programas realizan un conjunto de acciones (entrevista de orientación personal, tutorías personalizadas, talleres de búsqueda activa de trabajo, formación, búsqueda de trabajo, prácticas en empresas) y reciben un seguimiento y apoyo personalizado por su inserción laboral.
Los proyectos, que están cofinanciados por el Fondo Social Europeo, se han desarrollado por toda Cataluña con el objetivo de mejorar la coordinación y la cobertura de los diferentes servicios que se dirigen a la inserción laboral de jóvenes en situación de riesgo social.
(SERVIMEDIA)
11 Ago 2009
L