LA GENERALITAT LEVANTA LA PROHIBICION DE PESCAR MOLUSCOS N EL LITORAL DE BARCELONA TRAS COMPROBAR QUE LA MAREA ROJA NO ES TOXICA

BARCELONA
SERVIMEDIA

La Dirección General de Pesca de la Generalitat levantó hoy la prohibición de pescar en las costas de Barcelona y la comarca del Maresme tras comprobar que el alga que provocó la marea roja en esa zona la pasada semana no era tóxica.

La Generalitat impuso la prohibición de pescar y consumir moluscos del Barcelonés y el Maresme el pasado 28 de julio, concretamente entre la costa que va desde ls poblaciones del Delta del Llobregat hasta Arenys de Mar, después de aparecer una marea roja que afectaba a las playas.

Un total de ocho análisis realizados a lo largo de esta semana han confirmado que el alga no es tóxica. Asimismo, la marea roja ya ha comenzado a desaparecer después de que cambiaran las condiciones metereológicas, indicaron las mismas fuentes.

El director general de Salud Pública de la Generalitat, Lluís Salleras, explicó que el control de moluscos se seguiría haciendo hasta fnales de esta semana a pesar de que en las algas analizadas no se había encontrado ninguna toxina.

(SERVIMEDIA)
05 Ago 1993
C