LA GENERALITAT INVESTIGA LAS CUENTAS DE TIBIGARDENS PARA CONOCER SI EL AVAL DE 10.000 MILONES FUE DESVIADO A OTROS NEGOCIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Economía de la Generalitat comenzó hoy a analizar las cuentas de Grand Península, promotora de las obras del parque Tibigardens, que se construye en Tarragona, para detectar posibles irregularidades en la administración del aval de 10.000 millones concedido por el Gobierno catalán a la empresa. Asimismo, Jordi Pujol se entrevistó hoy con el financiero Javier de la Rosa para hablar del estado de las obras del complejo. El interventor general del departamento de Economía, Josep Maria Portabella, inició hoy el análisis de las cuentas de Tibigardens, después de que el propio De la Rosa pidiera esta investigación a la Generalitat tras la publicación de algunas informaciones que aseguraban que se habían desviado 10.000 millones de pesetas procedentes del aval hacia otros negocios suyos, según indicaron fuentes de la consejería.
La firma de auditores Arthur Andersen realizó el pasado 30 de septiembre una certificació según la cual las inversiones realizadas en Vila-seca y Salou, poblaciones de Tarragona entre las que se construye el parque, se elevaban a 24.000 millones de pesetas hasta entonces.
Por otra parte, el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y el financiero Javier de la Rosa mantuvieron hoy una reunión en el Palau de la Generalitat con el fin de comentar el estado de las obras de Tibigardens antes de que La Caixa y el grupo inglés Pearson entren en el proyecto como nuevos accionistas, según inform Catalunya Ràdio.
El Grupo Popular (PP) en el Parlamento de Cataluña pidió hoy la comparecencia del consejero de Economía, Macià Alavedra, para que explique la presunta responsabilidad de la Generalitat en el caso Tibigardens, según dijo el portavoz de esta formación, Josep Curto.
Para el portavoz del PP, la intervención de Alavedra debería servir para "aclarar si ha habido despilfarro de fondos y si De la Rosa ha utilizado el aval para otros de sus negocios".
(SERVIMEDIA)
28 Mar 1994
C