LA GENERALITAT DESTINA 42.000 EUROS A LOS PROGRAMAS DE INTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS SORDOCIEGAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Generalitat valenciana destinará 42.000 euros a la Asociación de Sordociegos de España (Asocide), con el fin de fomentar los programas de participación e integración social y laboral de las personas sordociegas en la comunidad.
La firma del convenio entre ambas entidades pretende facilitar la supresión de las barreras de comunicación que dificultan a las personas sordociegas el acceso a los servicios prestados por las administraciones públicas, según informó el Gobierno regional.
Asimismo, pretende facilitar información a las personas sordociegas de las ayudas existentes en la comunidad sobre acceso a ofertas formativas más demandadas.
Los programas formativos contarán con los recursos necesarios, principalmente los relacionados con guías en lengua de signos, así como con medios de apoyo a las familias con hijos sordociegos que lo demanden.
Además, se contará con la presencia de uno o dos agentes integradores, un técnico social, un coordinador y guías intérpretes en las actividades de ocio y tiempo libre.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2007
S