LA GENERALITAT CONVOCA 980 PLAZAS DE MOSSOS D'ESQUADRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno catalán aprobó hoy la convocatoria pública de 980 plazas para el acceso al cuerpo de los Mossos d'Esquadra en el año 2009.
Esta convocatoria corresponde a la 23 promoción del cuerpo y, una vez aprobada, se iniciará la tramitación de los pruebasselectivas correspondientes.
Los seleccionados entre los aspirantes se formarán como policías en el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña (ISPC) durante el curso 2009-2010.
Actualmente, hay 1.058 aspirantes siguiendo el curso básico policial en el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña, que reforzarán la presencia policial por toda la comunidad a partir del mes de junio de 2009.
Asimismo, el Gobierno catalán impulsará conjuntamente con el Ayuntamiento de Barcelona el plan de atención y orientación profesional "Actívate por el empleo", para orientar y apoyar las personas desempleadas residentes en Barcelona que perdieron recientemente su trabajo.
MEDIDAS SANITARIAS
En el ámbito de la salud, el Gobierno catalán sigue aplicando las medidas necesarias para evitar la infección por VIH en los centros penitenciarios catalanes.
Por este motivo, autorizó hoy la firma de un convenio entre los Departamentos de Salud y Justicia de Cataluña y el Ministerio de Sanidad y Consumo para poner en marcha programas de prevención que eviten la propagación de la epidemia.
Las medidas de prevención se aplican en una decena de centros penitenciarios catalanes, e incluyen acciones como los programas de educación sanitaria y de realización de piercings y tatuajes higiénicos.
Asimismo, se aprobó el nuevo decreto de vacunaciones, que incluye la vacuna contra el virus del papiloma humano y adelanta la aplicación de la primera dosis de la triple vírica de los 15 a los 12 meses de edad.
El texto también simplifica el proceso de modificación o actualización del calendario vacunal en los casos que no comportan la introducción de nuevas vacunas.
NUEVAS DEPURADORAS
Con respecto al abastimiento de agua, el Gobierno catalán impulsará la construcción de 28 depuradoras para mejorar el saneamiento de las comarcas del Ripollès, Garrotxa, Gironès, Baix Empordà, Pla de l'Estany, Berguedà, Anoia, Bages y Solsonès.
En total, se invertirán más de 21 millones de euros y el conjunto de actuaciones darán servicio a 71.416 personas.
Por otra parte, el Ejecutivo catalán destinará 1,8 millones de euros para mejorar la gestión de residuos en el Montsià y en la Cuenca de Barberà.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2008
M