LA GENERALITAT, CONDENADA A PAGAR 900.000 EUROS POR GRAVES SECUELAS A UNA NIÑA DURANTE EL PARTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Juzgado Contencioso Administrativo número 9 de Barcelona ha condenado al Servicio Catalán de Salud a pagar 900.000 euros a los padres de una niña que tras el parto sufrió graves secuelas neurológicas, según informó hoy la Asociación de El Defensor del Paciente.
La niña, A.B.E., que nació en 2004 en el Hospital Clínico Provincial de Barcelona y está a punto de cumplir 5 años, requiere asistencia de una tercera persona "de por vida", a causa de limitaciones funcionales, no control de esfínteres y sedestación. Además, requiere silla de ruedas y necesita asistencia para movilidad.
La sentencia reconoce que el daño se produjo por una deficiente asistencia en el parto, al no haberse procedido a realizar las pruebas necesarias como una ecografía para diagnosticar un desprendimiento prematuro de placenta, y no evitar el daño neurológico causado al bebé por el retraso en una cesárea.
La sentencia señala la cantidad de 790.000 euros a favor de la menor, y la cantidad de 55.000 euros para cada uno de los padres por daño moral.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 2009
JRN