LA GENERALITAT CATALANA NO DUDA DE QUE EL GOBIERNO APROBARÁ SIN FALTA UN NUEVO MODELO ANTES DE 2009
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero catalán de Economía, Antoni Castells, afirmó hoy su convencimiento de que el Gobierno español aprobará un nuevo modelo de financiación autonómica antes de 2009.
En declaraciones hoy a la emisora Catalunya Ràdio, recogidas por Servimedia, Castells replicó de esta manera lo dicho ayer por el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, que cerró la puerta a negociar la nueva financiación autonómica esta legislatura.
Castells recordó que el Estatuto catalán contiene "algunas disposiciones que tienen fecha fija y son antes de 2009", por lo que agregó que no tiene ninguna duda que "el ánimo del Gobierno español es cumplir estas disposiciones".
De igual modo, el consejero catalán se declaró contrario a la voluntad del Gobierno español de no transferir más dinero a las comunidades autónomas con el argumento de que han incrementado los recursos por encima del PIB del Estado.
Subrayó Castells que las necesidades de gasto de la Generalitat "están ligadas atadas a servicios que crecen mucho, como la educación, la salud y los servicios sociales" y las comparó con "otros gastos que sigue manteniendo el Estado y que crecen menos".
(SERVIMEDIA)
28 Dic 2006
L