LA GENERALITAT CATALANA EXTIENDE EL CONTRATO DE MARGINADOS A TODAS SUS CONSEJERIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno catalán aprobó recientemente un acuerdo por el que a partir del 1 de enero de 1999 todas las consejerías de la Generalitat estarán obligadas a contratar a marginados en us iniciativas públicas, según informó a Servimedia Marta Jove, responsable de programas del Departamento de Bienestar Social.
Hasta ahora, sólo Bienestar Social había aplicado el programa "Ponte a Punto", una iniciativa destinada a la inserción sociolaboral, principalmente, a los parados de larga duración, jóvenes que no han tenido nunca un empleo o ha sido precario y a los que perciben un salario social.
Jove señaló que Bienestar Social ha realizado un estudio que concluye que esta iniciativa tmbién puede ser viable en otras consejerías de la Generalitat. A raíz de este estudio, la Generalitat ha acordado extender el "Ponte a punto" a todos sus departamentos.
En el último año y medio, más de 450 personas en riesgo de exclusión social han encontrado un trabajo con esta iniciativa del Departamento de Bienestar Social. Los trabajos que realizan este colectivo son de mantenimiento y rehabilitación del parque de viviendas públicas de la Generalitat.
Marta Jove explicó que el objetivo de est programa es que las personas que hayan pasado por un proceso de inserción de varios meses puedan acceder al mercado ordinario de trabajo con una buena formación.
La Generalitat catalana ha invertido desde inicio del programa en 1997 hasta el 2 de junio de 1998 más de 1.800 millones de pesetas. Las viviendas favorecidas por este programa se encuentran en el area metropolina de Barcelona y Girona.
(SERVIMEDIA)
04 Ago 1998
J