LA GENERALITAT ANUNCIA LA INTRODUCCIÓN DEL CHINO EN EL SISTEMA EDUCATIVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Educación de la Comunidad Valenciana, Alejandro Font de Mora, anunció hoy la incorporación de la enseñanza del chino mandarín como asignatura optativa en los centros públicos de la Comunidad Valenciana a partir del curso 2010-2011, según fuentes del Ejecutivo regional.
Font de Mora realizó este anuncio durante su intervención en la conferencia "El plurilingüismo en la educación del siglo XXI", que se ha celebrado en Valencia.
"Hay que plantearse el futuro y aunque hablemos del inglés como lengua vehicular, también queremos hacer una apuesta oficial por otro idioma como es el chino mandarín", señaló el responsable educativo.
"Con castellano e inglés alcanzamos a más de 1.500 millones de personas y ahora llegaríamos a 3.000 millones de hablantes con las tres lenguas", dijo.
Según explicó Font de Mora, se van a iniciar contactos con responsables educativos chinos para poner en marcha esta iniciativa. En la actualidad, hay alrededor de 500 alumnos de chino en las Escuelas Oficiales de Valencia, Alicante y Castellón.
Font de Mora también quiso recordar la apuesta del Gobierno valenciano por el inglés y explicó que, desde hace 11 años, está en marcha el plan de extensión del trilingüismo que alcanza a más de 45.000 alumnos que cursan alguna asignatura en inglés en 240 centros.
En esta línea, también destacó la implantación del inglés como lengua vehicular en la asignatura de Educación para la Ciudadanía.
La apuesta por el inglés es decidida y si no se utiliza el inglés como lengua vehicular, como herramienta, no es fácil alcanzar el dominio lingüístico", dijo.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 2009
I