Seguros
Generali en España elevó el beneficio un 4,6% en 2024
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las compañías aseguradoras con las que opera el grupo Generali en España, Generali España Seguros y Reaseguros y Generali Seguros y Reaseguros (antigua Liberty Seguros) obtuvieron un beneficio neto de 165,6 millones de euros en 2024, un 4,6% más que el año anterior.
Según informó el grupo este martes, el volumen de primas total en España para el conjunto de las dos compañías alcanzó los 3.375,8 millones, un 6,3% más que el ejercicio precedente. Esta cifra no incluye las primas de las operaciones en Irlanda y Portugal de Generali que, agregadas, sitúan las primas totales en 3.885,3 millones de euros.
El resultado operativo para el conjunto de las dos compañías se situó en 263,1 millones de los que 124,2 millones se corresponden al negocio de no vida y 138,8 millones al de vida.
Las dos aseguradoras con las que el grupo Generali opera en España presentaron un crecimiento en primas en todas las áreas de negocio, tanto en el segmento de Vida, con un 7,8% como en no vida, que crece un 5,6%. La ratio combinada -indicador de la rentabilidad que indica un mejor desempeño conforme baja del 100%- para el agregado de las dos compañías quedó en un 98%.
Por compañías, Generali España registró un beneficio de 132,7 millones en 2024, lo que supone un incremento del 32,2%. Según los datos incluidos en el Informe Sobre la Situación Financiera y de Solvencia de Generali España, la entidad registró un volumen de primas totales de 2.570,4 millones, un 7,5% más.
A esta cifra contribuye el negocio de vida con unas primas de 641,2 millones (+10,1%). El segmento de no vida alcanzó los 1.929 millones (+6,7%), con crecimientos positivos en todas las líneas de negocio.
El resultado operativo del negocio de no vida creció hasta los 52,3 millones desde los 22,2 millones de 2023 (+136,1%). Destaca el buen comportamiento de multirriesgos, que creció tanto en primas (6,3%) como en rentabilidad y obtuvo un resultado operativo de 48,8 millones. La ratio combinada se situó en 97,2%.
(SERVIMEDIA)
08 Abr 2025
MMR/clc