UN GEN MUTADO PROVOCA LA MENOPAUSIA PREMATURA INCLUSO EN LA ADOLESCENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La mutación de un determinado gen es la causa de la menopausia prematura, una condición que también recibe el nombre de fallo ovariano prematuro, según publica la evista "Human Reproduction".
Un equipo médico de la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda) ha identificado un gen llamado "inhibin alpha", cuya mutación provoca la entrada temprana de ciertas mujeres en la fase de la menopausia y, por tanto, su incapacidad para concebir. Esta mutación se ha observado incluso en adolescentes, pero es más frecuente en mujeres maduras.
Aunque la edad de la menopausia se sitúa normalmente en torno a los 50 años, muchas mujeres que presentan la mutación del "inhibin lpha" corren riesgo de perder su fertilidad entre los 16 y los 24 años, de acuerdo con el estudio dirigido por el doctor Andrew Shelling. Este experto cree que su investigación puede tener implicaciones para todas aquellas mujeres que retrasan el momento de la maternidad a partir de los 30 años, algo cada vez más habitual en nuestra sociedad.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2000
E