MATRIMONIO GAY

GEA ESCOLANO DEFIENDE EL DEBER DE LA IGLESIA A EXPRESAR EN LA CALLE SU RECHAZO A LAS BODAS GAYS

MADRID
SERVIMEDIA

El obispo de Mondoñedo-Ferrol, José Gea Escolano, difundió hoy un comunicado en el que defiende el deber de la jerarquía católica a expresar el próximo sábado en las calles de Madridsu rechazo a las bodas gays.

En el comunicado, titulado "¿Debempos apoyar, o no, la manifestación del sábado?", Gea Escolano, además, critica al ministro de Defensa, José Bono; al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y a la Asociación de Teólogos Juan XXIII.

A Bono le acusa de decir "tonterías" por profesar ser católico y haber afirmado que cada uno se acueste con quien quiera. "Para serlo (católico), no vale un catolicismo a la carta", asegura.

Al presidente del Gobierno, Gea Escolano le reprocha que haya manifestado que el matrimonio homosexual acaba con la discriminación, la humillación, marginación y ofensa.

"Ni es discriminación, porque no se trata de ningún derecho, ni es humillación, porque no hiere la dignidad de nadie, ni es ofensa, porque no supone desprecio para nadie", afirma.

En este sentido, el prelado aclara que de la misma manera que un médico no puede ejercer si no tiene estudios de medicina, un homosexual no puede contraer matrimonio, porque éste es la unión de un hombre y una mujer para transmitir vida.

A las críticas de la Asociación de Teólogos Juan XXIII por la participación de la jerarquía católica en la manifestación del próximo sábado, Gea Escolano señala que esta asociación debe decir si son teólogos católicos o "teólogos que lo único que hacen es desconcertar a los fieles con sus teorías siempre al margen de la comunión eclesial".

"La Iglesia, queridos teólogos, no intenta imponer nada a nadie. Lo único que intenta es decir a los católicos que es incompatible con la doctrina de la Iglesia elevar a la categoría de matrimonio la unión entre homosexuales. Cristo elevó a sacramento lo que el proyecto de ley intenta rebajar a una profanación del mismo", sentencia.

Finalmente, Gea Escolano expresa su intención de participar en la citada manifestación e instó, una vez más, a los políticos católicos a votar contra la reforma del Código Civil que permitirá el matrimonio entre personas del mismo sexo.

(SERVIMEDIA)
16 Jun 2005
G