EL GBIERNO NO DESCARTA ELEVAR LA VELOCIDAD MAXIMA DE LAS AUTOPISTAS POR ENCIMA DE LOS 120 KILOMETROS POR HORA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado para la Seguridad, Ricardo Martí Fluxá, dejó entrever hoy en el Congreso la posibilidad de que el límite de velocidad de vehículos que circulen por autopista en España pueda incrementarse por encima del tope actual establecido en los 120 kilómetros por hora.
El responsable de Interior compareció hoy en la Comisión de Justicia e Interior el Congreso para responder una pregunta de la diputada de IU-IC, Cristina Almeida, sobre la posibilidad de aumentar el límite actual a 140 kilómetros a la hora.
Martí Fluxá descartó por completo que el objetivo del Gobierno sea llegar a esta cifra, aunque agregó que "tal vez puedan ser aumentados (los límites) ligeramente".
Tras recordar que el Ministerio del Interior encargó en su día a un grupo de expertos el estudio de una posible revisión de los límites de velocidad, manifestó su convencimieno de que las conclusiones del informe final "no serán recomendar al Gobierno acceder a los 140 kilómetros por hora, velocidad que no está reglamentada en ningún país europeo".
En este sentido, aprovechó para señalar la excepción se suponen Francia, Austria, Alemania e Italia, que tienen como límite máximo la velocidad de 130 kilómetros por hora en autopistas.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 1996
L