GAYS Y LESBIANAS PIDEN AL GOBIERNO QUE AMPRE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS QUE VIVEN CON PAREJAS HOMOSEXUALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Estatal de Lesbianas y Gays pidió hoy al Gobierno que ampere los derechos de los niños que viven con parejas homosexuales, por ser los menores que actualmente "tienen más vulnerados sus derechos".
En rueda de prensa, la secretaria general de la federación, Beatriz Gimeno, puso como ejemplo de derechos que no son reconocidos a estos menores el no poder recibir el suministro de medicamentos pr parte de la pareja de su padre o madre adoptante o biológico, en caso de fallecimiento de éstos, así como el derecho a ser herederos de los compañeros y compañeras de sus padres o madres.
Además, se vulneran "derechos emocionales" que se dan en los casos de separación de las parejas homosexuales, al no tener los niños derecho a recibir visitas de los ex compañeros de sus padres o madres, como ocurre con las parejas heterosexuales.
Por todo ello, la federación insistió en la necesidad de regularzar la situación de estos menores con la elaboración de una ley que permita a las parejas de gays y lesbianas adoptar un niño o un niña.
Este colectivo recordó que actualmente las lesbianas y gays solteros pueden adoptar un niño en España, pero no pueden hacerlo en pareja. Además, subrayaron que el 80% de las mujeres que acuden a una clínica privada para la inseminación artificial son lesbianas.
La federación presentó hoy en toda España un informe sobre la realidad social de las familias formadaspor lesbianas, gays y sus hijos e hijas. Según este documento, en la UE hay varios millones de niños que viven con padres gays y madres lesbianas.
Además, subraya que el miedo a que estos niños sufran algún tipo de perjuicio por ser educados en un hogar con personas de un mismo sexo "carece de fundamento", y añade que más de 70 estudios realizados en Estados Unidos y varios países reconocen que esos niños "muestran un desarrollo psicológico, educativo, de socialización absolutamente positivo".
Eneste sentido, el presidente de la federación, Pedro Zerolo, pidió al PP que tome en cuenta estos estudios para que aborde una legislación que permita a las parejas de gays y lesbianas adoptar menores y no se ampare en supuesto perjucios psicológicos para el niño para no regularizar esta situación.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2000
J