GAYS Y LESBIANAS ADVIERTEN DE QUE SI GOBIERNA RAJOY VOLVERÁN "AL FONDO MÁS NEGRO DEL ARMARIO"
- Convocan una concentración ante la sede nacional del PP para este sábado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Boti García, activista lesbiana y número siete en la lista de IU por Madrid a las elecciones del 9 de marzo, advirtió hoy de que si Mariano Rajoy es el futuro presidente del Gobierno, los gays y lesbianas volverán "de golpe al fondo más negro del armario".
En una rueda de prensa junto al líder de IU, Gaspar Llamazares, García pidió el voto para una izquierda que esté de verdad dispuesta a ampliar los derechos del colectivo de personas homosexuales y bisexuales, sin "peros" de ningún tipo, en clara referencia al PSOE.
Remarcó que en estos momentos hay una "homofobia tremenda y creciente" y que el PP es "la cara de la homofobia teñida de tolerancia", por lo que votar a los populares sería "dar fuerza" a personas como Rajoy, que quieren "cortar la cabeza" a los homosexuales y bisexuales.
Por ello, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELTB) ha convocado para este próximo sábado, a las 13.00 horas, una concentración frente a la sede nacional del Partido Popular, en la madrileña calle de Génova, para protestar por el planteamiento del PP ante la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo y su recurso ante el tribunal Constitucional.
Boti García criticó de esta manera que Rajoy afirme que respetará lo que diga el Constitucional, pero que cambiaría la definición de "matrimonio" y que no está de acuerdo con el derecho de adopción.
Por su parte, Gaspar Llamazares apuntó que IU se sumaría a dicha concentración si lo permite la Junta Electoral Central, porque considera que si el PP gobernase no se avanzará en los derechos para este colectivo de personas, sino que "volverá a meter a los púlpitos en las escuelas".
En este sentido, criticó que desde el PSOE se muestren "acomodaticios" tras el "salto importante" que se ha dado en la pasada legislatura en lo que a derechos para los homosexuales se refiere.
Llamazares apostó por la aprobación de una ley contra la homofobia y que se pase de los cambios legales realizados en la pasada legislatura a cambios "reales" en pro del avance del "pluralismo moral" en España.
Por ello, haciendo suyas las propuestas planteadas desde los colectivos homosexuales y bisexuales, IU promueve la derogación del Concordato con la Santa Sede, una ley de parejas de hecho que equipare las relaciones a los matrimonios y una reforma que permita la donación de óvulos a las parejas de lesbianas, entre otras.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2008
CAA