LAS GAVIOTAS PIERDEN EL MIEDO A LOS MADRILEÑOS Y SE ADENTRAN HASTA EL REIRO

MADRID
SERVIMEDIA

Las gaviotas que desde hace años viven en el vertedero de Valdemingómez, y que han hecho de la Ribera del Manzanares parte de su hábitat natural, se estan adentrando últimamente hasta la Casa de Campo y el Parque del Retiro.

El secretario general de la Coordinadora de Organizaciones de Defensa Ambiental (CODA), Theo Oberhuber, explicó a Servimedia que esta especie de aves, denominada gaviotas reidoras, se trasladan durane el día a la Casa de Campo, siguiendo el curso del Manzanares, e incluso llegan hasta el Parque del Retiro.

Las gaviotas, que hasta hace poco tiempo rehuían al hombre, se han acostumbrado a la tranquilidad del Retiro y es habitual avistar bandadas de estas aves dentro de ese parque, que está en pleno centro de la capital de España.

Las gaviotas pasan la noche en los "dormideros" de El Pardo y durante el día se dirigen al vertedero de Valdemingómez, a la Casa de Campo y al Retiro.

Sin embarg, fuentes del Ayuntamiento de Madrid consultadas por esta agencia pusieron en duda que se esté produciendo un flujo de gaviotas hacia la Casa de Campo y el Retiro. Añadieron que, en el caso de que sea así, será por poco tiempo, porque se trata de aves carroñeras que no encontrarán en esos parajes alimento para su sustento.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 1998
J