GASTRONOMIA ESPAÑOLA Y TOROS EN UN CURSO PARA EJECUTIVOS NORTEAMERICANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un curso organizado por la compañía norteamericana Boeing compagina los seminarios sobre la ecnomía española, el papel del euro y los lazos con Latinoamérica, con las recetas más famosas de la gastronomía española, la historia del flamenco y por qué las corridas de toros son tan importantes para la economía local.
A pesar de su naturaleza poco convencional, el programa para ejecutivos norteamericanos ha sido calificado de éxito total, según afirma "Financial Times".
De hecho, el curso para ejecutivos se ha convertido en el mejor programa de este año para la escuela de estudios económicos ESE, en Barcelona, donde se desarrolla. Los participantes se dividen en grupos de trabajo sobre tres tipos diferentes de proyectos, dependiendo de su área de negocios con la compañía Boeing, ya sea comercial, militar, espacial o de comunicaciones.
Los participantes visitan más de 120 compañías establecidas en España. Algunos proyectos tienen contenidos que claramente benefician a Boeing, como el mercado de comunicaciones por satélite de banda ancha.
Mientras esos proyectos suponen la mitad del prgrama, el resto se dedidca al aspecto geográfico, histórico y cultural de España, desde el precio del pescado en un mercado hasta el origen de los vinos más famosos de España, pasando por la política nacional y regional.
Tras el éxito del curso realizado en España, Boeing tiene previsto realizar programas similares en otros países, como Japón e Italia.
(SERVIMEDIA)
25 Jul 2000
E