EL GASTO EN JUSTICIA AUMENTARÁ UN 8,9% EN 2007
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presupuesto del Ministerio de Justicia en 2007 aumentará 8,9% respecto al actual ejercicio, según consta en el proyecto de cuentas generales del Estado que hoy fue presentado por el Gobierno.
Según este proyecto del Ejecutivo, "la política de Justicia se ha considerado como un área de gasto esencial", lo que hace que la dotación para el año que viene vaya a ascender a 1.451,48 millones de euros, cantidad en la que se incluyen los gastos del Ministerio y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
En este sentido, el CGPJ dispondrá de 68,99 millones de euros, lo que supone un incremento del6,4% sobre el ejercicio anterior. A su vez, el Ministerio de Justicia contará con una dotación de 1.382,49 millones de euros, lo que representa una subida del 10,5% sobre el ejercicio de 2006 en términos homogéneos.
A este respecto, el Gobierno destaca que el año que viene "se continuarán abordando los problemas estructurales del sistema judicial y para ello se adaptará la planta judicial a las necesidades reales".
De ahí que otra "medida de choque" respecto al sistema judicialvaya a ser el crear a lo largo de esta legislatura 1.000 nuevas plazas de jueces y fiscales, de los que en 2007 se crearán 110 nuevas unidades judiciales y 110 plazas para fiscales.
Además, el Ejecutivo pretende realizar un importante esfuerzo inversor en materia de equipamientos judiciales, entre lo que se incluyen 25 nuevos edificios judiciales y 13 inmuebles que serán sede de órganos judiciales.
Otra de las partidas relacionadas con la Justicia en las que se incrementará el gasto será la referida a los sistemas para tramitar las solicitudes de adquisición de la nacionalidad española, para lo cual, entre otros proyectos, se impulsará el programa "Registro Civil en línea".
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2006
B