GASOLINERAS. EX DIRECTORES DE INDUSTRIA DEL PSOE AFIRMAN QUE NO DETECTARON IRREGULARIDADES

MADRID
SERVIMEDIA

Julia Sánchez Valverde y Luis de Alfonso de Molina, irectores generales de Industria durante los años 1991/92, la primera, y 1993/95, el segundo, comparecieron hoy ante la comisión que investiga en el Parlamento regional el supuesto fraude de las gasolineras y ambos resaltaron que durante esa etapa de Gobierno socialista no se detectaron irregularidades como las denunciadas por la OCU.

Sánchez afirmó que el control metrológico de las gasolineras es un tema "complejo y árido", y recordó que hasta el año 1994 no quedó clara la competencia de la Comunidaden esos temas, ya que hasta esa fecha había ciertos problemas con respecto a las competencias inspectoras.

Señaló que, en su etapa de directora general las inspecciones de las gasolineras, tenían como objetivo la seguridad industrial y el control metrológico de los surtidores. Explicó, asimismo, que en esa época la CAM disponía de entre 40 y 45 inspectores para todo, no sólo para las gasolineras.

Luis de Alfonso dijo que en su etapa al frente de la Dirección General de Industria no se detectaron rregularidades como las ahora denunciadas y que la persecución del fraude no era competencia de su departamento.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 1998
SMO