GASOLINAS. REPSOL BAJA UNA PESETA LA GASOLINA SIN PLOMO, L UNICA QUE NO HA REBAJADO CEPSA

- El gasóleo de la principal petrolera también desciende una peseta de media

MADRID
SERVIMEDIA

Repsol, compañía petrolífera que abarca el 45 por ciento del mercado español, anunció hoy que a partir de la próxima medianoche bajará una peseta el precio del gasóleo y la gasolina sin plomo 95, con lo que los precios medios de ambos carburantes quedarán en 111,8 y 131,9 pesetas el litro, respectivamente, según indicaron a Servimedia fuentes de Repsol. La medida sigue a la tomada ayer por la petrolera Cepsa, que desde hoy ha rebajado una peseta la gasolina súper y el gasóleo, pero no ha tocado la sin plomo 95, que en sus surtidores se vende a 132,9 pesetas.

Precisamente, el hecho de no bajar la gasolina de mayor consumo, con un 47% de cuota de mercado, suscitó hoy las críticas de las asociaciones de consumidores, junto a la cuantía del descuento, juzgado como insuficiente.

Repsol ha respondido a Cepsa tocando el precio de la gasolina sin ploo 95, precisamente el único de los carburantes de gran consumo que ésta no había bajado. En cuanto a la súper, Repsol la comercializa a 141,9 pesetas y Cepsa a 140,9.

Fuentes de Cepsa manifestaron a Servimedia que el descenso de precios constituye un "gesto de buena voluntad" con vistas a la salida masiva de Semana Santa, ya que la bajada del precio del barril todavía no ha repercutido en los "stocks" de las compañías.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2000
A