GASOLINAS. EL PSOE EXIGE AL GOBIERNO QUE INTERVENGA PARA DETENER LA ESCALADA DE PRECIOS DE LOS CARBURANTES

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Socialista exige al Gobierno que utilice su capacidad de intervención en el mercado de hidrocarburos, liberalizado en teoría pero de hecho en manos de un oligopolio, para frenar la escalada de precios en los carburantes que amenaza con seguir el próximo verano os pasos del último año y provocar un nuevo repunte de la inflación.

Según señaló a Servimedia la secretaria de Consumidores y Usuarios del PSOE, Isabel Pozuelo, la situación "es muy preocupante. Ha sido el peor año de pérdida de poder adquisitivo y aumento de costes desproporcionado en el consumo energético en los hogares".

"Vamos a volver a esa escalada de precios", advirtió, "esto va a significar nuevamente un repunte de la inflación, la inflación se está convirtiendo mes tras mes en un nuevo mpuesto que están pagando los españoles, y el Gobierno parece seguir haciendo oídos sordos, cerrando los ojos ante subidas como la última de Repsol, a pesar de los grandes beneficios que tiene la compañía, y, en otros casos, autorizando directamente la subida de esos precios energéticos, como el precio del butano".

Pozuelo criticó al Ejecutivo por "no utilizar su capacidad de intervención -que sí lo hace en las empresas cuando le interesa- para hacer un control efectivo de la inflación".

"Nosotro le estamos exigiendo al Gobierno que tome medidas, que intervenga, que asuma su responsabilidad porque no puede estar sometiendo a la economía española a una situación delicada como la está situando con el descontrol de precios", concluyó la secretaria de Consumidores y Usuarios del PSOE.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2001
A